martes, 23 de junio de 2009

Bioquimica vs Medicina

vamos a empezar este blog con una duda que estoy teniendo, y quiero compartirla con ustedes... Una vez terminada la secundaria, y recibido de Tecnico Quimico (pausa para aplausos), me inscribi al CBC, el cual consta en hacer que los estudiantes pierdan un año de sus vidas estudiando cosas que no van a volver a ver; El CBC que estoy haciendo yo consta de 6 materias

IPC (Aprobada)
ICSE (Aprobada)
Quimica (Aprobada)
Matematica (En curso)
Biologia celular (En curso)
Biofisica (A cursar)

Me inscribi a este CBC para seguir la carrera de Bioquimica, para luego seguir un doctorado en genetica ( 6 años de carrera + 3 o 4 años de doctorado).

Luego de empezarlo, mientras estudiaba biologia celular, descubri que no me interesaba la quimica aplicada a la biologia, sino la biologia en si, mas que nada la humana; entonces comence a investigar y descubri la carrera de Medicina, que ademas de todo, tiene el mismo CBC y consta de una similar cantidad de años de duracion ( 5 años de carrera + 1 año de internado + 3 o 4 años de especializacion ).

Cada una tiene sus pro y sus contra, igual todavia hay tiempo para decidirse; pero debo admitir que la carrera de medicina esta tomando ventaja





1 comentario:

  1. che esta re muerto esto... pero la verdad... doctor messore queda bien... ademas necesito alguien que me selle certificados... asi que segiu medicina ;).... el guasho

    ResponderEliminar