domingo, 11 de julio de 2010

si, soy lo que quieres

Buenas gente... Como siempre, son el whiskey y la musica los que por algun motivo me inspiran a escribir... Tambien el hecho de que no trabajo mañana, pero dejemos eso de lado...

Mientras hablaba con una amiga, salio el tema de seduccion, el cual, quizas mas que cualquier otro tema, genera miles y miles de teorias y trucos, para conquistar a la gente, desde los cursos sobre como conquistar mujeres (que no puedo creer que existan) hasta las brujas que prometen que con una cebolla y un conejo te van a unir con esa persona; me parece que la pregunta mas importante a hacernos es que queremos... curiosamente parece ser que nadie sabe lo que quiere.

Existen tipos de seduccion como personas en este lugar, y a ninguno le va a gustar la misma cosa que al otro. Ademas depende de que quiere cada uno, obviamente uno no busca el mismo tipo de persona para tener sexo casual que para casarse y tener una familia. El dicho popular es que una mujer debe ser "una dama en el living, una madre en la cocina y una prostituta en la cama", es mas que obvio que eso no existe, y la unica solucion es una solucion temporal, porque tarde o temprano vas a tener 3 mujeres enojadas en el pasillo... y ni hablar de que es lo que buscan las mujeres, sinceramente, mientras mas mujeres conoce uno, menos entiende que es lo que quieren, de hecho, uno empieza a pensar que ellas tampoco lo saben, y saben que, nosotros tampoco, al final, la pregunta de que quiere la gente sigue sin ser respondida por una simple razon, no tenemos la menor idea de que es lo que queremos...

entonces ¿que es la seduccion? si nadie sabe lo que quiere uno y nadie sabe que quiere el otro, como hacemos para seducir a alguien, y mas importante, porque nos seduce algo de la otra persona... Obviemos el atractivo fisico, hay gente que es mas linda que otra, no cabe la menor duda de ello, pero eso no es seduccion, eso es atraccion fisica, es la seduccion la que nos deja mudos y mirando un punto fijo. La seduccion es la atraccion por la personalidad de esa persona, pero que especificamente?, o no existe algo especifico?. Mas de una vez escuchamos a la gente decir que tal o cual son seductores, pero porque? si no se viste distinto, usa el mismo perfume que uno, es la forma como habla? lo que dice?.

De todos los casos que vi y con la gente que hable, lo que mas llama la atencion es la confianza, si uno habla con confianza, seduce... Probablemente porque le da una imagen de seguridad a la otra persona... Quizas sea mentira y sea la persona mas insegura del planeta, pero la otra persona no sabe eso, y hasta quizas nunca se entere...

4 comentarios:

  1. Me parecio la nota mas congruente y de mayor nivel que hayas posteado, incluso dentro de tus contestaciones a tus propias preguntas, o sea esos monologos dialogados que soles hacer, lo cual lo hace divertido a todo esto. Las mujeres yo tengo cierta confianza en creer que saben lo que quieren... pero no lo entienden. Parece que no saben que es lo que buscan pero es que realidad no saben como interpretarlo, les duele muchas veces el no entenderlo creo yo, por eso parecen estupidas cuando se enamoran de idiotas que las hacen sentir mal o rechazan a un buen hombre que las haria sentir genial. El hombre es mas practico y tiene ideas claras de lo que busca, algunos sexo, otros amor, otros cariño, otros solo un beso, pero sabe lo que quiere y lo entiende, por eso necesita tratar de identificar lo que la mujer que quiere atraer pretende, pero como ella no entiende lo que quiere se hace dificil hallar tal identificacion. Eso es la seduccion para mi, un experimento del hombre intentando hallar de casualidad en la mujer aquel ambiente en el que ella se sienta comoda y atraida sin siquiera saber porqué

    ResponderEliminar
  2. Perdón que me meta, sin siquiera conocerte, pero encontré tu blog en Mancia, leí esta entrada y quise dar mi opinión.

    Yo creo que en este punto, los hombres son mucho más básicos que nosotras, por ello coincido en cierto modo con lo que dijo Santiago.
    Ojo, hay muchas mujeres que tienen muy en claro lo que quieren y hombres que no. Simplemente hablamos de generalidades.
    Lo que ocurre en muchos casos, es que la mujer sabe lo que quiere, pero como la sociedad es muy prejuiciosa y si lo que quiere va en contra de ese "estatus", duda sobre si debería actuar acorde a esas "reglas" o crear las suyas propias. Haciendo mención a uno de tus ejemplos, está más que claro que si una mujer no busca algo serio, queda como una trola, mientras que el hombre no. Lo que hay que superar es esa barrera del "qué diran" y así se podrá ser feliz. (:

    Respecto a la seducción, concuerdo casi totalmente con esa última oración de Santiago: "Un experimento del hombre intentado hallar por casualidad en la mujer aquél ambiente en el que ella se sienta cómoda y atraída sin siquiera saber porqué." Yo creo que es aplicable para el caso del hombre y de la mujer por igual, y creo también, que si uno se conoce a sí mismo, sabe muy bien qué es lo que tiene/hace esa otra persona para que a uno le atraiga.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Segunda en meterme! Pero yo por lo menos sí te conozco :P

    Lo de que nadie sabe lo que quiere (generalizando) tiene que ver mucho con el momento social también. Creo que todos estamos de acuerdo en que las generaciones de adolescentes que van pasando están cada vez más desorientadas.
    Después también depende del sexo de la persona, que, por más de que cada vez va siendo menor la diferencia, la mujer siempre es más maquinadora y rebuscada que el hombre, y también tiene tendencia a necesitar mayor estabilidad y seguridad. Y, como bien dijo la chica de arriba, dentro de la categoría del sexo entra también lo que se critica socialmente al hombre y a la mujer por separado. Eso también influye en las formas de actuar.
    Por último (pero no más simple :/) están todas las diferencias de personalidades y gustos de cada persona. Los deseos y el conocimiento y control que tiene cada uno sobre ellos. Un verdadero quilombo que uno tiene que ir desentrañando.

    Lo de la seducción también puede variar mucho. Aunque hay cierto tipo de actitudes que suelen ser más universalmente seductoras (especialmente lo que te impone la publicidad) hay mucha gente "rebelde" que se siente atraída por ese antisocial que está en un costado con cara de orto y le pasa por al lado al pibe fiestero carilindo sin inmutarse.

    La conclusión es: todo depende. Uno puede ir viendo más y más casos para ir sacando patrones, pero seguro que siempre van a aparecer variaciones que desconcierten, que si me preguntan, es lo que lo hace más lindo :)

    ResponderEliminar
  4. ...¨lo que seduce nunca suele estar donde se piensa¨...la seducción es una cualidad o virtud como prefieras,no necesita respetar los cánones socioculturales porque justamente rompe las reglas por eso...atrae...intriga...es y no es inconsciente...es un arma?por qué no?(si fue un comentario muy Bond..James Bond),la seducción nos atrapa,justamente porque es ignorancia...es el querer saber que hay detrás de esa sonrisita ganadora,de ese comentario perspicaz, de esa mirada cómplice...Nos encanta el pensar las infinitas respuestas a esos indicios...
    No depende si es hombre o mujer ,si sabe o no lo que quiere...depende de la personalidad de quien posea esa fascinante cualidad...y cómo la aprovecha...

    ResponderEliminar